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¿Cuáles son los beneficios del proceso de exportación?

 

  • Aumento de las ventas como resultado de la inserción de los productos en un nuevo mercado demandante, lo cual trae aparejado un mayor volumen de colocación de producción y, consecuentemente, mayores ingresos.

  • Diversificación del riesgo, es decir que cuanto mayor sea la cantidad de mercados de destino, menor será el riesgo por una caída de ventas relacionada con factores exógenos a la empresa, reduciendo además su dependencia respecto de lo que pase en su mercado local.

  • Impulso de la profesionalización de la empresa. Debido a exigencias operativas y comerciales del importador, los exportadores realizan mejoras de productos y procesos que se traducen en un aumento en la competitividad.

  • Favorecimiento de la marca y la imagen de la empresa en el mercado local.

  • Otorgamiento de un mayor margen de certidumbre a la empresa debido a que implica cobrar en una moneda fuerte.

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¿En qué consiste el proceso de exportación?

  Consiste en una serie de etapas metodológicas para el desarrollo de mercados internacionales y la creación de negocios de exportación sostenidos. Etapa 1: Aspectos locales e internos En esta etapa se toma contacto con el proceso de exportación para comprenderlo, analizar las particularidades internas de la empresa y de su oferta y tener claras las exigencias aduaneras de exportación (costos, actividades y tiempos). Ingresar en el proceso de exportación significa conocer su funcionamiento y los resultados que se pueden esperar en función de las actividades que se realizan. La siguiente etapa del proceso de exportación es saber exactamente qué hace la empresa y conocer su perfil completo. Antes que nada, es necesario realizar un análisis FODA (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas) sobre la empresa y sus productos. También debe realizarse un análisis de la calidad de los productos para que la misma pueda ser realmente calificada como una fortaleza de un producto con mir...

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